lunes, 5 de mayo de 2014

Reorganización Social

La mayoría de los Estados que actualmente existen han sido creados por medios artificiosos, mediante métodos impositivos a través de las guerras, la colonización cultural, el sometimiento económico o por imposición política, se consumaban adhesiones de territorios cometiendo los más atroces genocidios.
Siempre, en todos los casos, esta forma de actuar ha sido propiciada y protagonizada por la élite que maneja el poder político y económico, con la clara y única intención de aumentar este poder político y económico, utilizando a los ciudadanos para este fin, manipulándolos, por ejemplo, con la idea del patriotismo. 
Casi todos los conflictos acontecidos en la historia de la humanidad han sido debidos a algunas o a todas estas causas. Y lo peor de todo, después de casi 6.000 años de historia continuamos exactamente igual... siendo manipulados por una élite muy bien situada para mantener esa forma de Estado que tanto les beneficia y que los mantiene en lo más alto, sirviéndose y aprovechándose de todos los recursos y de todo nuestro trabajo. Propician guerras, genocidios, imposiciones económicas y culturales, y todos los horrores que les sean necesarios para mantenerse en el poder.

Una reorganización social a nivel mundial es vital para que la paz se establezca de manera definitiva, así como la igualdad entre los pueblos, la justicia social, el derecho a un futuro digno y el acceso a los medios necesarios para su supervivencia.

Si la actual distribución de territorios bajo el dominio de los diferentes Estados consumados a lo largo de la Historia no ha servido para mantener la paz y la prosperidad entre los pueblos, es que esta forma actual en la que han sido establecidos estos Estados a lo largo de todo el orbe, no es la adecuada, y por tanto, NO SIRVE.

Los estados tienden a perpetuar sus territorios en contra del parecer de sus ciudadanos, y a extenderlo mediante la fuerza a toda costa si se presenta la oportunidad para ello. Vuelvo a repetir, la única beneficiada es la élite política y económica que se hace más poderosa, no solo en su propio Estado sino también ese poder se hace más fuerte frente a otros Estados. Todo les lleva a su único objetivo: más dinero, más poder. 

En un Nuevo Sistema... 

La globalización económica es ya un hecho consumado. Ningún Estado puede subsistir por sí mismo. Todos dependen de todos. El futuro quedará establecido en tal forma que todos los Estados deben compaginar y conjugar sus intereses de producción y comercialización de sus productos y servicios para un sostenimiento económico adecuado a nivel planetario.
Pero a nivel social no debiera imponerse una sola cultura sobre las demás, condenando a éstas a su desaparición definitiva. Sí debiera sobrevivir las diferencias marcadas por la cultura en las distintas sociedades, enriqueciendo la visión del mundo y las posibles soluciones a los problemas futuros.
Por tales motivos...

1. Dejemos a un lado la expresión Estado que define este sistema, y tomemos el de Naciones Culturales. 

2. Se debieran llevar a cabo una serie de estudios expertos donde quedasen reflejados todos los grupos culturales de la Tierra, sus reivindicaciones y principales problemas como colectivos sociales.


3. Promoción de una campaña mundial de elecciones locales para decidir, a través del sufragio universal, a qué comunidad siente pertenecer cada individuo y por extensión cada colectivo. 

4. En base a esos resultados se comenzarían a formalizar la fundación de las nuevas naciones culturales.

5Elaboración de un sistema de Leyes Básicas Generales de implantación universal.

6. El Sistema de leyes Básicas Generales sería complementadas con el sistema de leyes propias de cada nación elaboradas según su cultura e idiosincrasia, de tal forma que no contravenga aquellas Leyes Básicas Generales consensuadas por todas las Naciones Culturales.

7. Eliminación de las fronteras una vez se haya conseguido el desequilibrio económico y social entre las naciones. Las fronteras solo sería una mera referencia respecto a los límites naturales de las poblaciones de igual o similar cultura; en ningún modo se trataría de una barrera restrictiva de acceso a cualquier ciudadano. 

Resultado de la aplicación de estas recomendaciones:
http://planeta-gaia.blogspot.com.es/

No hay comentarios: